Los Mac de sobremesa representaron casi el 48% de todas las unidades vendidas del total de ingresos por venta de sobremesas en el canal minorista en el mes de octubre en Estados Unidos. Los datos han sido proporcionados por la consultora NPD Group y aunque no reflejan totalmente el impacto de la salida de Windows 7 el pasado 22 de octubre, son sin duda impresionantes. El lanzamiento de los nuevos iMac fue el principal motivo del aumento de ventas y cuota de mercado.
Las ventas de equipos Mac de escritorio (iMac, Mac mini y Mac Pro) vienen aumentando espectacularmente desde el mes de abril, representando en el mes de octubre el 47,7% de los ingresos en ordenadores de escritorio vendidos en el canal minorista. Los datos están localizados a Estados Unidos, donde Apple tiene su gran filón y el aumento de ventas también abarca a portátiles, con el 34% de crecimiento en el mes de octubre.
Los analistas explican que los saltos en las ventas de ordenadores de Apple no suelen ser sostenibles, ya que varían según la época del año y/o modelos presentados, en este caso los nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas, que habrían tenido una excelente acogida según los datos de la consultora NPD Group.