Tal como nos informan en MuyComputer, el navegador de Opera está llegando a la versión final de desarrollo y acaban de lanzar el último paso: Opera 10 Release Candidate. Promete haber solucionado problemas encontrados en las anteriores tres betas y llega con algunas novedades. El principal cambio estético que los usuarios notarán no estará en el programa en sí, sino más bien en su icono, que pasa a ser más suave y con los bordes de la «O» menos pronunciados. En cuanto a problemas estéticos, se ha arreglado un fallo con los bordes de las pestañas.
Nuevo icono en Opera 10 RC frente al antiguo.
El resto de cambios frente a la versión beta 3 no son más que revisión de fallos y pequeños bugs que causaban que el navegador diera error y se cerrara. No hay cambios en cuanto al motor JavaScript ni tampoco en cuanto al renderizado. La versión Release Candidate es el paso previo a la versión final y sirve para que los usuarios puedan reportar algún problema de última hora, de manera anterior a la salida de la versión final.
Podéis descargar Opera 10 Release Candidate desde aquí:
Macintosh (Intel) / Macintosh (Universal)
En cuanto a las mejoras de Opera 10 frente a las anteriores versiones se encuentra Opera Turbo, un sistema de compresión de imágenes que mejorará la experiencia en conexiones lentas a Internet, así como Opera Sync, para tener en la nube tu colección de marcadores accesible desde Opera Mini y Mobile. A continuación os dejamos un vídeo creado por Opera para demostrar de forma simpática el sistema de compresión de Opera Turbo.
La versión final de Opera 10 está prevista para el día 1 de septiembre, es decir, el próximo martes.