Esto es lo que pretendemos conseguir, que en la parte de arriba de la interfaz del iPhone nos salga en mensaje de «Compartir Internet», lo que significará que estaremos haciendo uso del terminal como módem.
Desde el lanzamiento de la version 3.0 del firmware del iPhone, todos aquellos que tengan un iPhone con Movistar podrán hacer uso de una función que hace tiempo se había demandado, nos referimos a usar el iPhone como módem 3G.
Desde el panel Ajustes nos vamos a General y después a Red.
Para disfrutar del famoso tethering, lo primero es tener instalado iTunes 8.2, condicion indispensable para que tu iPhone OS 3.0 funcione. Después, sigue los siguientes pasos:
Paso 1. En el iPhone, ve a Ajustes / General / Red / Compartir Internet
Paso 2. En la opción Compartir Internet, pon el deslizador en «I».
Dentro de Red, esta la opción de Compartir Internet.
En la misma pantalla el iPhone te advierte que puede conectarse mediante USB o Bluetooth (si no lo tienes activado, te dará la opción de activarlo).
Podremos Compartir Internet mediante cable USB o vía Bluetooth.
Si lo enlazas con cable USB, por ejemplo, en cuanto conectes el iPhone al Mac se abrirá la siguiente ventana en la que te dice que ha detectado una nueva interfaz de red.
Paso 3. Abre el botón del Panel de preferencias Red y selecciona, por ejemplo, DHCP. Haz clic en Aplicar y ya estará hecho.
Cada vez que en el iPhone actives Compartir en Internet el ordenador se conectará a la Red usando el iPhone como módem. Por cierto, mientras navegas, te entrarán llamadas, aunque si las contestas, se cortará la conexión a la Red y cuando acabes tendrás que volver a la activación de Compartir Internet.