Según leemos en electronista, el número de teléfonos vendidos que usan la plataforma Google Android va a crecer más rápidamente que el iPhone durante este año, según unas estimaciones de la firma de estudios de mercado Strategy Analytics. Dispositivos como el T-Mobile G1 todavía sólo representan una pequeña fracción de esta cifra, pero se espera que experimenten un crecimiento de más del 900% durante el 2009.
Un aspecto fundamental en la «buena salud» de Android es el bajo coste de licencia de esta plataforma, lo que permite que los fabricantes (incluso en colaboración con las operadoras) desarrollen interfaces exclusivas para cada uno de los terminales. Está claro que aunque Apple lleva año y medio de ventaja a Android, es difícil (y de hecho ni lo pretenden) competir en volumen frente a un grupo de fabricantes que además no son recién llegados (por ejemplo HTC o Samsung). Sin embargo, todavía nos queda esperar al lanzamiento de un nuevo iPhone, que empujaría las ventas del móvil de Apple de manera considerable.
Por el momento lo único claro es que durante la WWDC de junio se presentará la versión 3.0 del firmware, pero hay mucha gente que piensa que podría venir acompañada de hardware (¿retoques en el iPhone 3G, iPhone nano?).
Pingback: ¿Aplicaciones de Android directamente bajo Ubuntu? « Tecnologia, Actualidad,y mucho mas….()
Pingback: ¿Aplicaciones de Android directamente bajo Ubuntu? » MuyLinux()