El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, aprovechó la conferencia de resultados (récord en beneficios, todo hay que decirlo) del primer trimestre de 2009 para dar su opinión sobre el mercado informático, centrándose en el segmento de los netbooks, unos portátiles de los que no parece muy partidario, por lo que han empezado las dudas sobre la veracidad de los rumores que hablan de que Apple lanzará su propio netbook a finales de este año.
Para Oppenheimer, los netbooks tienen teclados malos, pantallas pequeñas y la experiencia para el consumidor no está a la altura de la que ofrece Apple en sus productos. Es más, se ha atrevido a decir que «un cliente que quiera un ordenador pequeño para acceder al correo electrónico o navegar por la Red puede hacerlo desde un iPhone o un iPod touch«.
En fin, de nuevo palabras duras contra los netbooks por parte de Apple, pero todo puede ser una cortina de humo y que al final nos sorprendan con un netbook rompedor que supere claramente a sus competidores, aunque ya nos atrevemos a pronosticar que barato, lo que se dice barato, no tiene pinta de que vaya a ser.