Leemos en Ars Technica que la presentación de los resultados del tercer trimestre de Apple (recordemos que fueron récord en ventas, con más de 1.000 millones de dólares en beneficios netos y casi dos millones y medio de ordenadores vendidos) también trajo el anuncio de una futura transición de productos que tiene revolucionada a media blogosfera.
El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, se refirió a la bajada de precios del iPod shuffle (De 79 dólares a 49 dólares) y del éxito obtenido en las ventas. Parece claro que Apple quiere reducir precios en algunos productos para que lo que dejan de ingresar por la rebaja, lo recuperen en la una venta mayor de unidades. Esta es la opinión, entre otros, de Piper Jaffray, analista de Gene Munster, que cree que Apple presentará sus rediseñados MacBook con un precio de entrad de 999 dólares, en lugar de 1.099 dólares. Pero las bajadas de precio no quedan ahí, también cree Jaffray que el MacBook Pro pasará de 1.999 dólares a 1.799 dólares.
Yo no sé vosotros, pero el mito de que Apple es caro se derrumba todos los días un poquito más. Lástima que en España tengan la costumbre de trasladar 999 dólares a 999 euros, cuando todos sabemos que el cambio no es así ni por asomo…