Adobe ha anunciado que la versión previa al lanzamiento de Adobe Flash Player 10 ya está disponible en versión beta en Adobe Labs con nuevas características para que los diseñadores y desarrolladores de medios interactivos creen experiencias web más sofisticadas.
Los filtros y efectos personalizados se crean con el juego de herramientas Adobe Pixel Bender, que también está disponible gratuitamente en Adobe Labs. Adobe Pixel Bender tiene la misma tecnología que está detrás de muchos filtros y efectos especiales de Adobe After Effects CS3. Los desarrolladores que trabajen con Adobe Flash Player 10 beta podrán ahora crear sus propios filtros, modos de fusión y rellenos con Adobe Pixel Bender escribiendo pequeñas funciones de sombreado de píxeles que pueden convertirse en parámetros para crear efectos animados o cambiar el efecto sobre el contenido multimedia.
El nuevo motor de texto de Adobe Flash Player 10 beta proporciona a los diseñadores y desarrolladores de medios interactivos el control sobre los atributos de fuente del dispositivo, tales como suavizado, rotación y estilo de texto, así como la admisión de ligaduras. Otras opciones de presentación de texto, tales como texto vertical, bidireccional y de derecha a izquierda, permitirán la creación de aplicaciones de Internet sofisticadas en más idiomas y aumentarán el número de ebooks y publicaciones en línea compatibles con la tecnología de Adobe Flash Player.
El nuevo flujo continuo y de velocidad variable de tráfico binario para vídeo entre Adobe Flash Player y las futuras versiones de Adobe Flash Media Server ajustará automáticamente la calidad del vídeo en función de la fluctuación de la disponibilidad del ancho de banda para proporcionar una reproducción constante de vídeo sin hacer pausas para retenciones de buffer. Adobe Flash Player 10 beta introduce también compatibilidad nativa con los efectos 3D para posicionar, girar y animar objetos 2D con facilidad al mismo tiempo que se mantiene la interactividad.
Las innovaciones introducidas en la versión beta de Adobe Flash Player 10 se incorporarán en una versión futura de Adobe AIR y contribuirán a los trabajos futuros a realizar en el proyecto Open Screen Project.
La versión previa al lanzamiento de Adobe Flash Player 10 beta está disponible de inmediato como
descarga gratuita desde Adobe Labs.