Apple ha puesto a la venta Final Cut Server, una aplicación de servidor escalable que de manera automática cataloga grandes colecciones de activos multimedia, permite búsquedas a través de múltiples discos y volúmenes SAN y deja ver y aprobar los contenidos desde cualquier parte, ya sea PC o Mac.
Final Cut Server cataloga automáticamente los contenidos y genera miniaturas, fotogramas, pósters y clips de baja resolución para poderlos ver rápidamente en los formatos especificados por el usuario. Una aplicación cliente multiplataforma permite a un PC o Mac usar las capacidades de búsqueda de Final Cut Server, que van desde sencillas palabras clave hasta combinaciones de metadatos IPTC, XMP y XML. Además, configura una gran variedad de controles de acceso que definen los permisos del usuario sobre un determinado activo multimedia o proyecto.
Cuando se dice que Final Cut Server es escalable para trabajar con grupos de trabajo de diferente tamaño (estudios de dos personas o empresas de información multinacionales) es porque dispone de un modelo de respuesta configurable, basado en el evento, que controla el estado de los trabajos, monitoriza los cambios en los contenidos y automatiza las notificaciones de revisión y aprobación de tareas fácilmente, y todo ello independientemente del número de aplicaciones cliente que «tiren» de él.
Como es lógico, se integra con Final Cut Studio para garantizar el flujo de trabajo e incluye Compressor 3, la herramienta de codificación de Apple para convertir formatos y publicarlos en DVD o difundirlos por la TV, Internet, Apple TV, iPod, iPhone u otros teléfonos móviles,
Ya se puede adquirir desde la Apple Store o en el canal de venta autorizado de Apple a un precio recomendado de 849 euros para un servidor y licencia para 10 usuarios concurrentes, y de 1.699 euros para un servidor y licencia para un número ilimitado de clientes.
Para más información visita la página web en español de Final Cut Server de Apple.