Hace más de seis años (diciembre de 2001) que comenzó mi particular «flechazo» con el universo Apple. Acababa de comprarme un portátil de Compaq con Windows XP (me costó más de 1.800 euros de la época) y me sentía encantado con mi nueva adquisición, pero debido a mi trabajo me hice con un iBook (que había sido rediseñado dejando atrás el formato clamshell que personalmente no me gustaba mucho) gobernado por la primera versión de Mac OS X. Por supuesto que ya conocía los equipos de Apple y las versiones anteriores de su sistema operativo, pero mis primeros pasos con Mac OS X me cambiaron mi forma de relacionarme con un ordenador. En ese momento mi portátil Compaq Presario pasó a convertirse en mi segundo equipo, al que tengo que reconocer que todavía le di mucho uso porque el número de aplicaciones para Windows que existían en aquella época era infinitamente mayor que las destinadas a los equipos de Apple, algo que afortunadamente ha cambiado en la actualidad.
En todos estos años mi trabajo me ha obligado permitido trabajar con distribuciones Linux como Mandrake, SuSE o Ubuntu, así como con XP o Windows Vista, pero siempre me esperaba en casa mi portátil con Mac OS X (ya fuera Panther, Tiger o el actual Leopard), porque a pesar de no ser un switcher fundamentalista, sí que soy un convencido de las bondades de la plataforma Apple. Mi primer iBook fue sustituido por un PowerBook G4 y ahora estoy escribiendo este post en un MacBook con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz (como quien dice, recién salido del horno). Además, han pasado por mis manos todo tipo de iPods (el que más uso es el touch, pero el nano es mi preferido cuando salgo a correr), soy un fan de las keynotes de Jobs y reconozco que las manzanas son mi fruta preferida…
MuyMac pretende ser mi aportación (y la del grupo de apasionados de la informática que formamos la empresa TPN) a los contenidos que giran en torno a los productos de Apple en la blogosfera hispana. Son muchos los blogs y webs que magníficamente retratan a diario lo que sucede en el «ecosistema de la manzana», pero creemos que nuestra voz también se tiene que oír ya que tenemos muchas cosas que decir. Sólo espero que, al igual que me sucedió hace más de seis años, esto sea el comienzo de una gran amistad…
Pingback: MuyMac cumple dos años | MuyMac()
Pingback: MuyMac celebra su tercere cumpleaños()