MuyMac http://www.muymac.com Noticias sobre Apple Thu, 23 Feb 2017 12:05:36 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.12 iOS 10 ya está instalado en casi el 80% de dispositivos http://www.muymac.com/2017/02/23/ios-10-80-dispositivos http://www.muymac.com/2017/02/23/ios-10-80-dispositivos#comments Thu, 23 Feb 2017 12:05:36 +0000 http://www.muymac.com/?p=28165 La última información ofrecida por Apple sobre la tasa de adopción de su último sistema operativo móvil refleja que iOS 10 ya está instalado en casi el 80% de los dispositivos, un dato positivo que refleja que la fragmentación que[...]]]> iOS 10 ya está instalado (2)

La última información ofrecida por Apple sobre la tasa de adopción de su último sistema operativo móvil refleja que iOS 10 ya está instalado en casi el 80% de los dispositivos, un dato positivo que refleja que la fragmentación que existe en el ecosistema móvil del gigante de Cupertino es mínima.

Como podemos ver en la imagen el dato concreto indica que un 79% del total de dispositivos móviles de Apple utilizan iOS 10. En segundo lugar queda iOS 9 con un 16% de cuota de mercado y cierra “otros” con un 5%.

La popularidad que mantiene iOS 9 se puede entender fácilmente sólo con recordar un pequeño detalle, y es que ha sido la última actualización que han recibido dispositivos tan populares como el iPhone 4S y el iPad Mini de primera generación.

A pesar de que ambos tienen unos cuantos años encima todavía ofrecen una experiencia de uso bastante buena, así que es comprensible que mantengan una presencia considerable en el sector móvil y que aguanten el paso del tiempo.

iOS 10 ya está instalado

¿Y qué hay de otros? Pues en esa franja se incluye todo lo que esté por debajo de iOS 9, es decir, iOS 8, iOS 7 y anteriores. En este sentido es importante recordar que iOS 7 fue la última actualización que recibieron los iPhone 4, un smartphone que también gozó de una gran popularidad y que todavía conservan algunos usuarios.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/23/ios-10-80-dispositivos/feed/ 0
El nuevo campus de Apple se llamará “Apple Park” y estará listo en abril http://www.muymac.com/2017/02/22/apple-park-abril http://www.muymac.com/2017/02/22/apple-park-abril#comments Wed, 22 Feb 2017 14:24:25 +0000 http://www.muymac.com/?p=28156 Es oficial; Apple ha enviado una nota de prensa en la que confirma el nombre de su nuevo cuartel general, anunciando  que los primeros empleados estrenarán las nuevas instalaciones en abril. El edificio central que todos conocemos, con forma de[...]]]> apple campus

Es oficial; Apple ha enviado una nota de prensa en la que confirma el nombre de su nuevo cuartel general, anunciando  que los primeros empleados estrenarán las nuevas instalaciones en abril. El edificio central que todos conocemos, con forma de anillo, ocupa unas 26 hectáreas.

El nuevo Apple Park incluye un gran homenaje a Steve Jobs, cofundador de la compañía; su auditorio, con mil asientos y situado en una colina y con espectaculares vistas, se inaugurará a finales de año y será el escenario de las próximas keynotes de Apple.

“La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.

“A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección”, dice Laurene Powell Jobs, esposa de Steve. “En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple”.

“Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos”, comenta Jony Ive, director de diseño de Apple. “La unión de edificios futuristas y zonas verdes crea un entorno abierto que se presta a la creación, la colaboración y el trabajo en equipo. Ha sido un honor haber podido trabajar codo con codo durante estos años con el estudio de arquitectura Foster + Partners”.<

El Apple Park también tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater.

Diseñado en colaboración con Foster + Partners, el complejo sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. Sobre el tejado se han instalado paneles solares con una capacidad de 17 megavatios y, gracias al mayor sistema de ventilación natural jamás creado, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Más información | Apple

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/22/apple-park-abril/feed/ 1
El teclado del MacBook Pro 2016 da problemas a algunos usuarios http://www.muymac.com/2017/02/22/teclado-macbook-pro-2016 http://www.muymac.com/2017/02/22/teclado-macbook-pro-2016#comments Wed, 22 Feb 2017 12:04:25 +0000 http://www.muymac.com/?p=28149 Algunos usuarios están experimentado problemas con el teclado del MacBook Pro 2016, un equipo que ha tenido una recepción bastante buena pero que se ha visto afectado por más de un problema desde su lanzamiento. En este sentido uno de[...]]]> teclado del MacBook Pro 2016

Algunos usuarios están experimentado problemas con el teclado del MacBook Pro 2016, un equipo que ha tenido una recepción bastante buena pero que se ha visto afectado por más de un problema desde su lanzamiento.

En este sentido uno de los más importantes que podemos recordar ahora mismo es el que vimos en esta noticia, que afectaba a la GPU dedicada y que al final pudo ser resuelto con una actualización de software.

Sin embargo en este caso no será posible una solución a través de software, ya que los usuarios están experimentando problemas que obedecen claramente a un problema de hardware. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Teclas que no funcionan.
  • Sonidos raros al hacer pulsaciones.
  • Teclas que no presentan un tacto uniforme.

Apple decidió introducir en los MacBook Pro de 2016 una nueva versión del mecanismo “butterfly”, todo un clásico en los teclados de los equipos MacBook. Esa nueva versión ofrece una mayor sensibilidad y permite escribir con mayor comodidad y velocidad, pero al parecer resulta menos fiable.

Según MacRumors ellos también tuvieron problemas con el teclado de algunas unidades, e indican que algo tan simple como una pequeña acumulación de polvo puede llegar a afectar al correcto funcionamiento del teclado.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/22/teclado-macbook-pro-2016/feed/ 0
Nuevos iPad Pro, iPhone SE de 128 GB y iPhone 7-7 Plus rojo para marzo http://www.muymac.com/2017/02/21/nuevos-ipad-pro-iphone-se http://www.muymac.com/2017/02/21/nuevos-ipad-pro-iphone-se#comments Tue, 21 Feb 2017 12:10:19 +0000 http://www.muymac.com/?p=28145 Un nuevo rumor asegura que Apple podría presentar nuevos iPad Pro durante el evento que la firma de la manzana tendría pensado celebrar este mismo mes de marzo, aunque no serán los únicos protagonistas del mismo. En total se habla[...]]]> Nuevos iPad Pro

Un nuevo rumor asegura que Apple podría presentar nuevos iPad Pro durante el evento que la firma de la manzana tendría pensado celebrar este mismo mes de marzo, aunque no serán los únicos protagonistas del mismo.

En total se habla de cuatro nuevos modelos de iPad Pro, con los que el gigante de Cupertino cubriría todo el espectro en que se divide actualmente el sector tablet y que quedarían agrupados tal que así:

  • Modelo “económico” de 7,9 pulgadas.
  • Modelo estándar de 9,7 pulgadas.
  • Nuevo modelo de 10,5 pulgadas.
  • Revisión del modelo de 12,9 pulgadas.

Junto a esos nuevos iPad Pro se espera también el anuncio oficial de otras dos novedades menores, aunque igualmente interesantes. Una de ellas sería un iPhone SE con una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Un producto interesante, ya que el iPhone SE es uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio de todo el catálogo de Apple, y esa opción de 128 GB podría tener una acogida bastante buena.

Por otro lado también se habla del anuncio de un nuevo color para los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el rojo. Dicho color se ha mantenido como una exclusiva de las ediciones especiales que Apple lanza en ocasiones puntuales dentro de su programa RED, con el que busca recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Es importante tener en cuenta que de momento no hay nada confirmado de forma oficial, así que debemos tomar esta información con cautela.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/21/nuevos-ipad-pro-iphone-se/feed/ 0
Así es la funda protectora que esconde los iPhone de miradas indiscretas http://www.muymac.com/2017/02/20/funda-esconde-iphone http://www.muymac.com/2017/02/20/funda-esconde-iphone#comments Mon, 20 Feb 2017 12:02:25 +0000 http://www.muymac.com/?p=28140 Durante el transporte de los prototipos de sus nuevas terminales para la realización de pruebas en diferentes países Apple intenta por todos los medios proteger los iPhone de miradas indiscretas, un objetivo complicado que sin embargo han logrado cumplir con[...]]]> los iPhone de miradas indiscretas (2)

Durante el transporte de los prototipos de sus nuevas terminales para la realización de pruebas en diferentes países Apple intenta por todos los medios proteger los iPhone de miradas indiscretas, un objetivo complicado que sin embargo han logrado cumplir con precisión gracias al uso de unas fundas especiales.

Dichas fundas especiales son tal y como podemos ver en la imagen, una especie de “armazón” rectangular que esconde cualquier atisbo de diseño de los nuevos terminales de la manzana mordida, y que además viene acompañado de dos precintos de seguridad en los laterales para “intimidar” a aquellos que se vean tentados a intentar retirar esa funda.

No hay duda de que la idea es efectiva, ¿pero por qué ese interés por parte de Apple durante los procesos de transporte? La razón es muy sencilla, quiere evitar que se produzcan filtraciones que muestren el diseño de sus próximos smartphones, una preocupación que desde luego está más que justificada.

los iPhone de miradas indiscretas

Como sabemos hay medios especializados que mueven mucho dinero y que compran grandes exclusivas, una realidad que ha dado forma a una especie de “mercado negro” en el que parte de los trabajadores que están vinculados de una u otra forma a Apple y al iPhone se sienten tentados a llevar a cabo filtraciones para conseguir un “sueldo extra”.

Esto ocurre sobre todo en países asiáticos, donde los salarios normalmente son bastante bajos y las cifras que pueden conseguir filtrando información equivalen normalmente a varios meses de sueldo.

Obviamente esas fundas protectoras no son suficiente para acabar con las filtraciones, pero desde luego contribuyen a reducirlas.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/20/funda-esconde-iphone/feed/ 0
La FCC aboga por la activación del receptor de radio FM del iPhone http://www.muymac.com/2017/02/17/fcc-radio-fm-del-iphone http://www.muymac.com/2017/02/17/fcc-radio-fm-del-iphone#comments Fri, 17 Feb 2017 11:42:02 +0000 http://www.muymac.com/?p=28135 Ajit Pai, uno de los miembros de la FCC, ha mostrado su posición a favor de la activación del receptor de radio FM del iPhone, una idea muy positiva ya que acabaría de plano con la necesidad de descargar aplicaciones[...]]]> radio FM del iPhone 2

Ajit Pai, uno de los miembros de la FCC, ha mostrado su posición a favor de la activación del receptor de radio FM del iPhone, una idea muy positiva ya que acabaría de plano con la necesidad de descargar aplicaciones accesorias que permitan disfrutar de dicha característica en smartphones actuales.

Citando los datos del estudio que acompañamos en la imagen Ajit Pai destacó que el 94% de los smartphones que se comercializan en Estados Unidos sin radio FM activada son iPhones, y dijo textualmente:

“Es extraño que cada día escuchemos hablar de una nueva aplicación para smartphones que te permite hacer algo innovador, y sin embargo esos milagros móviles no permiten disfrutar de una función básica que fue ofrecida en los Sony Walkman de 1982“.

Su postura es clara, no tiene sentido que un producto tan actual y lleno de posibilidades como un iPhone no permita a sus usuarios disfrutar de algo tan básico como la radio FM, y menos aún cuando cuenta con todo lo necesario para ello (a nivel de hardware).

radio FM del iPhone

Qué sí, que alguno podrá pensar aquello de que la radio FM es algo antiguo y obsoleto porque así se lo han vendido y me parece perfecto, no voy a discutir las creencias de cada uno en ese sentido, pero la realidad es que disponer de dicha función en un iPhone tendría ventajas muy importantes, entre las que destacan las siguientes:

  • Menor consumo de batería.
  • Reducción del gasto de datos móviles.
  • Posibilidad de recibir mensajes de alerta a través de la radio.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/17/fcc-radio-fm-del-iphone/feed/ 0
Esta podría ser la distribución de pantalla del iPhone 8 http://www.muymac.com/2017/02/16/pantalla-del-iphone-8 http://www.muymac.com/2017/02/16/pantalla-del-iphone-8#comments Thu, 16 Feb 2017 11:47:56 +0000 http://www.muymac.com/?p=28129 KGI Securities ha lanzado una nueva predicción en la que habla de la particular distribución de pantalla del iPhone 8, un terminal que podría llegar este mismo año para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer smartphone de Apple. Como[...]]]> pantalla del iPhone 8

KGI Securities ha lanzado una nueva predicción en la que habla de la particular distribución de pantalla del iPhone 8, un terminal que podría llegar este mismo año para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer smartphone de Apple.

Como podemos ver en la imagen esa nueva pantalla tendría un tamaño total de 5,8 pulgadas, sería de tipo OLED y contaría con botones táctiles en la parte inferior, por lo que la superficie real de la misma que quedaría como aprovechable para visualizar contenidos sería de unas 5,15 pulgadas.

Esa reducción para integrar los botones de función tendría una consecuencia adicional, y es que bajaría la resolución de pantalla a 2.436 x 1.125 píxeles, una cifra que en cualquier caso es bastante elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente la serie Plus no ha pasado de los 1.920 x 1.080 píxeles.

Más allá de las pulgadas y la resolución lo verdaderamente interesante de esta predicción es que el factor de forma del iPhone 8 sería el mismo que el del iPhone de 4,7 pulgadas. Esto sería posible gracias al incremento de la superficie ocupada por la pantalla, que en definitiva se “comería” prácticamente todo el frontal.

pantalla del iPhone 8 (2)

Esto quiere decir que la pantalla del iPhone 8 reducirá los bordes a su mínima expresión, pero también debemos tener en cuenta que esa nueva distribución de elementos en el frontal podría implicar el uso de nuevos sistemas de autenticación biométrica.

Uno de los que más ha sonado es el escáner de iris, y de hecho el propio Ming-Chi Kuo ha incluido dicho elemento en sus predicciones, así que podemos darle una cierta credibilidad.

Os recordamos que según las últimas informaciones el iPhone 8 podría tener un precio aproximado de unos 1.000 dólares, y llegaría junto a los nuevos iPhone 7s y 7s Plus a finales de año.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/16/pantalla-del-iphone-8/feed/ 0
Apple vuelve a batir récords, sus acciones marcan otro máximo histórico http://www.muymac.com/2017/02/15/apple-records-acciones-maximo http://www.muymac.com/2017/02/15/apple-records-acciones-maximo#comments Wed, 15 Feb 2017 11:56:27 +0000 http://www.muymac.com/?p=28125 A pesar de que las previsiones de analistas y medios especializados no eran nada buenas Apple ha sido capaz de borrar todos los malos augurios, y lo ha hecho de forma contundente, ya que sus sus acciones marcan otro máximo histórico.[...]]]> acciones

A pesar de que las previsiones de analistas y medios especializados no eran nada buenas Apple ha sido capaz de borrar todos los malos augurios, y lo ha hecho de forma contundente, ya que sus sus acciones marcan otro máximo histórico.

Durante el día de ayer el valor individual de las acciones de Apple alcanzó los 135,09 dólares, una cifra que supera el récord anterior que se fijó en el mes de mayo de 2015 y que estaba en 132, 54 dólares.

La diferencia ha sido pequeña pero suficiente para fijar un nuevo máximo y elevar la capitalización de mercado de Apple una vez más por encima de los 700.000 millones de dólares, una cifra verdaderamente impresionante que nos permite poner en perspectiva el peso que tiene el gigante la manzana.

Estos resultados positivos han dejado paso a previsiones muy favorables para la compañía, aunque los analistas no terminan de ponerse de acuerdo en el máximo que podrían alcanzar las acciones de Apple a lo largo de 2017.

La mayoría coincide en que se mantendrá el crecimiento, pero algunos son bastante conservadores y apuestan por un tope de 140 dólares, mientras que otros no tienen problema en ir más allá y dar un máximo de 156 dólares.

Podemos sacar en claro que Apple está mejor que nunca, a pesar de lo que digan esas voces que se empeñan en llevar nubes negras a la zona soleada de Cupertino.

Más información: Apple Insider.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/15/apple-records-acciones-maximo/feed/ 0
Apple estuvo a punto de construir un cibercafé futurista en 1997 http://www.muymac.com/2017/02/14/apple-cibercafe-futurista-1997 http://www.muymac.com/2017/02/14/apple-cibercafe-futurista-1997#comments Tue, 14 Feb 2017 12:10:14 +0000 http://www.muymac.com/?p=28120 La historia de Apple está llena de curiosidades que van más allá de sus productos. Una de las más recientes que hemos tenido ocasión de descubrir nos lleva a finales de los noventa, una década en la que Steve Jobs[...]]]> cibercafé futurista

La historia de Apple está llena de curiosidades que van más allá de sus productos. Una de las más recientes que hemos tenido ocasión de descubrir nos lleva a finales de los noventa, una década en la que Steve Jobs estuvo considerando seriamente la posibilidad de abrir un cibercafé futurista dedicado al universo Apple, donde los clientes podrían utilizar productos de la manzana mordida.

Esta idea llegó a convertirse en un proyecto serio e incluso hubo un inicio de alianza con Mega Bytes, que iba a jugar un papel importante en el desarrollo del mismo y tendría la licencia de la marca Apple.

Algunas imágenes conceptuales, como la que acompañamos en el artículo, nos permiten ver lo ambicioso que resultaba el proyecto de “Apple Cafe”, sobre todo por el enorme tamaño que tendrían los establecimientos y la gran cantidad de personal que iba a ser necesario para poder atenderlos.

El primer “Apple Cafe” iba a ser abierto en Los Ángeles, pero el gigante de Cupertino tenía claro que quería expandir el negocio a nivel internacional e incluso llegó a surgir una web promocionando la idea, en la que además se confirmaban planes de apertura de nuevos establecimientos en ciudades como Londres, Nueva York o Tokio.

Una idea interesante sin duda, aunque al final acabó siendo descartada y la compañía de la manzana decidió apostar por las Apple Store, que son las clásicas tiendas que todos conocemos.

¿Recuperará Apple la idea de abrir sus propios cibercafés? No nos parece probable, pero la idea fue real en su momento y se tomó muy en serio, así que quién sabe, quizá en futuro vuelvan a ponerla sobre la mesa.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/14/apple-cibercafe-futurista-1997/feed/ 0
iPhone 8 sin adaptador de jack de 3,5 mm a Lightning http://www.muymac.com/2017/02/13/iphone-8-jack-lightning http://www.muymac.com/2017/02/13/iphone-8-jack-lightning#comments Mon, 13 Feb 2017 11:51:13 +0000 http://www.muymac.com/?p=28116 Tenemos nueva información que sugiere que Apple lanzará el iPhone 8 sin adaptador jack de 3,5 mm a Lightning, un movimiento que sería justo lo contrario a lo que vimos con la llegada de los iPhone 7 y iPhone 7[...]]]> iPhone 8 sin adaptador

Tenemos nueva información que sugiere que Apple lanzará el iPhone 8 sin adaptador jack de 3,5 mm a Lightning, un movimiento que sería justo lo contrario a lo que vimos con la llegada de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La información tiene sentido, ya que hablamos de un modelo especial por el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, y también porque se habrá cumplido un año desde que Apple inició esa “transición” para desechar en su smartphone el veterano conector.

Otro dato interesante es que según las últimas informaciones sólo el iPhone 8 tendrá un acabado en metal y cristal, y que por tanto sólo dicho smartphone contará con capacidad de recarga inalámbrica.

Los iPhone 7s y iPhone 7s Plus mantendrán el acabado en aluminio que hemos visto en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque cabe la posibilidad de que Apple comercialice una solución de recarga por inducción, es decir, que pueda cargar dichos terminales sin utilizar cables gracias al simple contacto con los mismos.

Volviendo al tema de los cables se comenta que el iPhone 8 vendrá sin adaptador de cable Lightning a USB Type-C, de manera que si queremos conectarlo a un MacBook Pro de última generación tendremos que comprar dicho adaptador por separado.

Por último, aunque no por ello menos importante, se mantienen los rumores que aseguran que Apple podría aprovechar el lanzamiento de su nueva generación de smartphones para introducir el color blanco brillante.

Todos sabemos que los nuevos colores juegan un papel importante en cada lanzamiento, basta ver lo que ocurrió con la llegada del color oro, rosa dorado y negro brillante, así que es normal que Apple quiera seguir sacando partido de ello.

Más información: MacRumors.

]]>
http://www.muymac.com/2017/02/13/iphone-8-jack-lightning/feed/ 0