Los futuros iPhone 5 e iPad 3 vendrán con “Gigabit WiFi”
La nueva especificación del protocolo WiFi, la 802.11ac, más conocida por el sobrenombre de “Gigabit WiFi” por el notable aumento de ancho de banda y rendimiento frente al protocolo WiFi 802.11n, podría incorporarse al catálogo de productos de Apple este mismo año 2012, y más concreatamente a los esperados iPhone 5 (o quinta sexta generacióin del iPhone) y iPad 3 (o tercera generación del iPad).
Pero además del iPad 3 y del iPhone 5, Apple implementaría “Gigabit WiFi” a las nuevas estaciones AirPort, a Time Capsule y, en el momento en que se presente, que no se sabe nada todavía, a la “TV inteligente” que toda la industria (y los consumidores) espera.
Wi-Fi 802.11ac es compatible con versiones anteriores del estándar y opera exclusivamente en el espectro de 5 GHz. Puede triplicar el rendimiento del estándar WiFi más rápido disponible actualmente, gracias a un ancho de banda de hasta 160 MHz, transferencias de datos más eficientes a través de sofitiscados sistemas de modulación o soporte para ocho antenas.
Aunque el 802.11ac se encuentra en la fase final de desarrollo y no será ratificado por el IEEE y la WiFi Alliance hasta finales de 2012, Broadcom ya ha anunciado en el CES 2012 chips con su soporte y la compañía es uno de los suministradores de referencia de Apple en módulos WiFi.
Recordemos que Apple comenzó a utilizar el 802.11n en 2007, más de dos años antes de que el protocolo fuera ratificado formalmente, por lo que impulsar este tipo de tecnologías antes de su aprobación oficial no es nuevo para los de Cupertino.












Cuando llegaran????
Dos errores
“… A los esperados iPhone 5 (la quita generacióin del iphone)…”
El iPhone 5 seria la Sexta generación no la: “quinta generacióin. LOL
Tienes toda la razón, el 4S fue la quinta generación. Lo cambiamos.